Category Archives: Soluciones CRM

10 principales CRM de España: seleccione el mejor para su empresa

Cuando hablamos del futuro de las empresas no podemos ignorar los cambios que han sufrido los mercados y los consumidores con la masificación de Internet a nivel mundial.

Las empresas tradicionales se movilizan al entorno digital y aquellos nacidos en las plataformas online dejan atrás la web y llevan su presencia al medio físico.

En este escenario, no importa si la suya es una gran corporación o un negocio en crecimiento, necesita una manera concreta de organizar su base de datos de consumidores (clientes, seguidores, potenciales…) con el fin de mantener satisfechos a los clientes existentes y desarrollar otras nuevas estrategias.

Esto sólo para empezar. Lo segundo, es que sea cual sea su red comercial y sus canales de venta, es indispensable el registro ordenado de las oportunidades, de las interacciones y de los compromisos que se hacen con los consumidores.

Aquí es donde entra en juego el CRM (siglas del término en inglés “Customer Relationship Management”) y ya las empresas en España, de todos los sectores, lo están empezando a ver como el activo de valor y potencial incalculable que tanto necesitan.

Cuando hablamos de CRM existen numerosas opciones y encontrar el más adecuado, que se adapte a las necesidades de su negocio puede ser un reto.

Le dejamos una lista con los 10 principales CRM de España:

CRM de España

[Sigue leyendo →]

Implantar CRM con éxito

Implantar CRM con éxito,  desde luego requiere de una tecnología sólida y una consultora experimentada. Sin embargo, para que su proyecto CRM tenga éxito (es decir, logra los objetivos planteados dentro del tiempo y el presupuesto establecido) es fundamental que la empresa defina con total honestidad la visión de lo que quiere lograr y por qué.

Empiece por el principio: ¿Qué será el CRM para su empresa?

Ante la pregunta ¿Qué es y para qué sirve un CRM? La respuesta teórica es  que el CRM es una estrategia de negocios basada principalmente en la satisfacción de los clientes. En la práctica, la respuesta más acertada es que el CRM son muchas y distintas cosas. Tendrá Usted mismo dos conceptos diferentes del CRM: uno, antes de iniciar el proyecto y otro, al concluirlo.

implantar software crm

¿Cuál es la respuesta más adecuada para resumir un concepto que es  simple y complejo a la vez?  Sin olvidar que “el concepto” es cambiante,  debido a que,  como respuesta a los avances impulsados por la movilidad y por internet,  el cliente y las formas de hacer negocio (canales) están en permanente evolución.

[Sigue leyendo →]

Los sistemas de información en una empresa de B2B

¿Qué hay en la trastienda?… ¿y en la tienda?

En Edenred, hemos apostado por una mejora continua en nuestros sistemas de información. Creemos que las estrategias de Marketing sólo se pueden desarrollar con unas herramientas eficaces, modernas y transparentes.

Con esa filosofía, contratamos recientemente a la consultora Lanka para desarrollar conjuntamente la renovación del CRM tanto a nivel técnico (Software del CRM)  como a nivel funcional (mejora de los procesos y diseños). Un proyecto que terminó en noviembre de 2013 convirtiéndose en un caso de éxito y que es parte de un proyecto de reorganización de los sistemas.

[Sigue leyendo →]

CRM, Redes Sociales y Movilidad: Aliados en la innovación de las empresas

Cuando hablamos del futuro y/o la supervivencia de las empresas no podemos ignorar el dramático cambio que con la masificación de Internet han sufrido los mercados y los hábitos de compra de los consumidores a nivel mundial.

crm y redes sociales

Las empresas tradicionales empiezan a movilizarse al entorno digital y aquellos nacidos de modo natural en la plataforma online dejan de estar en la web y traspasan su presencia (¿o invaden?) al medio físico.

[Sigue leyendo →]

Aptean Global Sales Kick Off 2014

 

Aptean CRM España

En este encuentro, los máximos responsables de las soluciones Pivotal CRM, Factory Mess y Ross ERP compartieron las novedades que se han incorporado a su portafolio de productos el último año. La agenda incluyó conferencias magistrales de los máximos ejecutivos de APTEAN,  oportunidades de profundizar en las soluciones de negocio y eventos específicos para fomentar el trabajo conjunto entre los partners.

Cabe mencionar que este marco de trabajo sirvió para celebrar, junto a clientes y  socios, el crecimiento continuo de las ventas de APTEAN durante el 2013. Un indicador que refleja que cada día empresas de todo el mundo confían en las soluciones APTEAN para mejorar sus negocios y crecer en los diferentes mercados.

Enhorabuena APTEAN por vuestros resultados y por la excelente organización del encuentro.

CRM España: 10 secretos del software CRM

CRM España . Los secretos que debe conocer antes de implantar un software CRM y que probablemente no escuchará de una consultora.

1.La tecnología CRM no transformará su empresa.

La transformación de una empresa no está vinculada a un único elemento. Realizar cambios profundos en una organización requiere de la tecnología adecuada, sin embargo son indispensables también el producto/servicio, el mercado, contar con un equipo humano adecuado y por supuesto, una actitud empresarial que comienza con el convencimiento que el cliente es el activo más importante y la razón de ser de la empresa. Detrás del éxito de una implantación de software CRM en España, Venezuela o cualquier país hay siempre una “actitud CRM”.

software crm consejos
10 secretos del software CRM

 

2.Los datos importan.

En la actualidad las distintas tecnologías CRM ofrecen múltiples mecanismos para integración y consolidación de datos a distintos niveles, desde las conexiones ODBC hasta los Web Services a nivel de aplicaciones. Con independencia del tamaño de la empresa, los datos son trascendentales para conseguir resultados en el corto plazo. A mayor tamaño de la organización, mayor esfuerzo en depuración, consolidación y selección de los datos claves que serán parte del “perfil corporativo” del cliente en el nuevo sistema. En definitiva construir una base de información de calidad que sirva de sustento al proyecto en todas sus fases debe ser una combinación entre los recursos técnicos disponibles y los objetivos de negocio que se quieren conseguir.

[Sigue leyendo →]