Los sistemas de información en una empresa de B2B

¿Qué hay en la trastienda?… ¿y en la tienda?

En Edenred, hemos apostado por una mejora continua en nuestros sistemas de información. Creemos que las estrategias de Marketing sólo se pueden desarrollar con unas herramientas eficaces, modernas y transparentes.

Con esa filosofía, contratamos recientemente a la consultora Lanka para desarrollar conjuntamente la renovación del CRM tanto a nivel técnico (Software del CRM)  como a nivel funcional (mejora de los procesos y diseños). Una iniciativa que terminó convirtiéndose en un caso de éxito y que es parte de un proyecto de reorganización de los sistemas.

Read more…

Implantar CRM con éxito

Implantar CRM con éxito,  desde luego requiere de una tecnología sólida y una consultora experimentada. Sin embargo, para que su proyecto CRM tenga éxito (es decir, logra los objetivos planteados dentro del tiempo y el presupuesto establecido) es fundamental que la empresa defina con total honestidad la visión de lo que quiere lograr y por qué.

Empiece por el principio: ¿Qué será el CRM para su empresa?

Ante la pregunta ¿Qué es y para qué sirve un CRM? La respuesta teórica es  que el CRM es una estrategia de negocios basada principalmente en la satisfacción de los clientes. En la práctica, la respuesta más acertada es que el CRM son muchas y distintas cosas. Tendrá Usted mismo dos conceptos diferentes del CRM: uno, antes de iniciar el proyecto y otro, al concluirlo.

implantar software crm

¿Cuál es la respuesta más adecuada para resumir un concepto que es  simple y complejo a la vez?  Sin olvidar que “el concepto” es cambiante,  debido a que,  como respuesta a los avances impulsados por la movilidad y por internet,  el cliente y las formas de hacer negocio (canales) están en permanente evolución.

Read more…

CRM en la nube: el éxito del CRM flexible

¿A qué se debe el éxito de las soluciones CRM en la nube?

Las cifras de Salesforce, empresa líder en soluciones CRM en la nube, son sorprendentes.

el éxito del crm en la nube
CRM en la nube: una “nube” para cada necesidad

El CRM en la nube, también conocido como CRM en modo Saas (Software as a Service o Cloud CRM), permite acceso a la funcionalidad CRM través de cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Además de una reducción significativa de los costes de instalación y de los trabajos de mantenimiento que implica el CRM tradicional, supone también un modelo simplificado de su contratación que esta centrado en la figura de alquiler con pago mensual por usuario.

Read more…

Salesforce España: mucho más que CRM

Si está pensando en una plataforma para desarrollar sus soluciones de gestión de clientes, Salesforce es una alternativa que no puede dejar de  evaluar.

Salesforce ofrece un potente portfolio de soluciones, por lo que en la mayoría de los casos,  una solución o la combinación de varias de ellas son suficientes para cubrir las necesidades de las empresas. Conocer el alcance general y las prestaciones más significativas de estos productos puede ayudarle a visualizar  una solución única para su empresa.

Los especialistas en Salesforce,  diseñaran un plan de proyecto y desarrollaran para usted la  solución más efectiva teniendo en mente no sólo las posibilidades de parametrización de esos productos,  también el catálogo de aplicaciones AppExchange y, si fuera necesario, la necesidad de completar sus requerimientos más específicos con un mínimo desarrollo a medida.

salesforce crm españa

 

Read more…

Cómo Llamar a un Servicio WebAPI de .Net desde Salesforce

En un artículo anterior, Llamada a un Servicio Web WCF de .Net desde Salesforce, expliqué cómo realizar llamadas externas desde un desencadenador (trigger) en Salesforce para obtener datos de un servicio WCF creado en .Net. Esta solución estaba basada en SOAP como el protocolo de mensajes entre Salesforce y nuestro servicio web. Todos conocemos las ventajas y desventajas de SOAP comparado con REST, y lo que si es cierto es que REST es la opción preferida a la hora de crear servicios web. Así que en este artículo voy a modificar el ejemplo presentado en el artículo anterior y voy a usar REST en vez de SOAP.

Permitidme refrescar el problema que estamos tratando de resolver: nuestro cliente quiere crear presupuestos de ventas en Salesforce, pero quiere que el precio de los productos venga del ERP. Nuestra solución fue la de crear un servicio web de WCF (basado en SOAP) con .Net el cual, dado un identificador de producto, retornaba el precio de dicho producto. Luego hacíamos una llamada externa a éste servicio desde un desencadenador definido en el objeto QuoteLineItem en Salesforce. Mantendremos la misma arquitectura para la solución (el desencadenador y el servicio web) pero esta vez usaremos REST. Sugiero que leáis el artículo anterior para tener una mejor comprensión de lo que queremos hacer.

Read more…